top of page

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformar el Código Penal local para castigar con prisión los actos de crueldad o maltrato animal. Se castigará con prisión de seis meses a dos años y multa de 50 a 100 días de salario mínimo a quienes lesionen animales por crueldad o maltrato que no ponen en riesgo sus vidas. Sin embargo, en caso de que se ponga en riesgo la vida del animal, la penalidad aumentará hasta en una mitad del periodo mencionado.
A través de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, se han firmado convenios con las principales Universidades de la Ciudad de México para permitir que sus estudiantes desarrollen conocimientos y experiencia práctica en estancias con los médicos veterinarios, apunta la secretaría.


 

Una de las mayores riquezas con las que cuenta nuestra ciudad de México, son los parques zoológicos;  son  instalaciones en la que se exhiben y albergan a maravillosos animales de todas partes del mundo, en los cuales reciben múltiples visitas de aquellas personas que son atraídas por la afición  hacia los animales, el recreo formativo, la práctica pedagógica y el interés proteccionista.
El zoológico de Chapultepec es considerado uno de los más visitados en el mundo por los extranjeros y popular entre los mexicanos de la ciudad.
Es una institución involucrada en temas de conservación y reproducción de especies animales del territorio mexicano como el conejo de los volcanes, lobo mexicano, cachorros de lobos mexicanos, elefantes, ocelote, panda gigante, oso de antifaz, borrego cimarrón y ajolote de Xochimilco sólo por mencionar algunos de ellos.​

Disfrutemos de nuestras grandes  riquezas naturales que aún perseveran en nuestra Ciudad de México,  así que no dudes en denunciar si  sabes de algún caso de maltrato animal.

Por ello es importante crear conciencia entre la población, de conservar y al cuidar de nuestra naturaleza que son los animales, es sumamente dañino que se encuentren encarcelados y fuera de su hábitat natural;  ya que experimentan tortura constante al estar privados de su libertad, se estresan y algunos de ellos se ponen nerviosos al momento de recibir la visita de las personas.​

Por Liz Zouk.

La metrópoli y sus riquezas naturales.

Ley a favor de los animales en los

Zoològicos del DF

bottom of page