top of page

Guerreros pisando otras arenas

Por Jair

México cuenta con las mejores canteras en el balompié mexica , en los últimos años han logrado destruir el emblema del “ya merito”; este, terminó con las merecedoras victorias de las categorías menores en los pre mundiales y mundiales sub 17 de la última década después de desempeñar un excelente participación dentro de estas categorías, con el arduo trabajo del cuerpo técnico de las selecciones menores y la revelación de los talentos que con dedicación y constancia hará que la selección mexicana de fútbol, dentro de unos años sea una de las potencias en cuanto a fútbol se refiere sea más aguerrida y competitiva frente a cualquier selección a nivel mundial.

 

En esta selección destacaban jugadores como Giovanni Dos santos, Carlos Vela que ya se rozaban con jugadores destacados del fútbol Europeo, Cesar Villaluz que era una promesa de la cantera de la Máquina Cementera del Cruz Azul, así como jugadores de muy buena condición deportiva como lo fueron en ese glorioso mundial Patricio Araujo Vázquez, Edgar Andrade Rentería, Alexei Alderete Rodríguez, Ever Guzmán Zavala entre otros jugadores que aportaban talento y buen fútbol.

Al conseguir una victoria notable frente a la escuadra de Brasil, la cual se distingue por tener jugadores de una calidad y magia dentro del terreno de juego, México fue notablemente superior y humilde frente a Brasil.

Seis años después, siguiendo a los nuevos talentos de la década de selecciones inferiores descubrimos que el trabajo de estos jugadores los llevaba por etapas desde escuelas y juntados por una directiva altamente capacitada para la competición de este nuevo mundial sub 17 sede en México.

Jugadores destacados por su juventud y calidad como lo son Bueno Ontiveros Marco Antonio, Espericueta Escamilla J. Jonathan, Fierro Guerrero Carlos Eduardo, Gómez González Julio Enrique, jugadores que no hay que quitarles el ojo de encima y con el buen trabajo de sus instituciones pueden lograr emigrar a otro país.

Cabe destacar que no todos estos talentos surgieron de un mundial, hay demasiados jugadores que alzaron la mano y dijeron “yo” por el desempeño en sus clubes talento individual y atreverse a ser diferentes dentro del terreno de juego.

En un futuro jugadores como Pablo Barrera, Guille Franco y Jared Borgeti que tuvieron la oportunidad de destacar en el extranjero, fueros denigrados en su forma de jugar al bajar su fútbol y llegar hasta ser banca en equipos donde podían aportar su talento como gambetero y creadores de peligro, lo que resulto su regreso al fútbol de origen.

Hoy en día jóvenes de una categoría excepcional salen del fútbol mexicano para buscar un sueño y sobresalir en otro país.

Andrés Guardado, Héctor Herrera, Diego Reyes, Javier Aquino, Héctor Moreno, Carlos Vela, Giovanni Dos Santos entre otros jugadores que han destacado por su talento nato militan en el extranjero haciendo un papel excepcional fuera del país, esperando que no se dejen intimidar y que hagan lo que saben “jugar al fútbol”. 

bottom of page