top of page

Baltimore lugar de tiburones.

Las aguas de Baltimore obsequian un nuevo tiburón a las filas del equipo de natación de Estados Unidos.

Por Téllez Cervantes Brenda.

Chase Kalisz de tan solo 19 años de edad ha impresionado al mundo con su actuación en las competencias del Gran Premio de Charlotte logrando un tiempo de 4:15:56  en los 400mts estilos, donde se combinan las cuatro técnicas de nado, dorso, pecho, crol y mariposa, el tiempo obtenido por el nadador lo coloca entre los 10 mejores del año.
Kalisz miembro del equipo North Baltimore Aquatic Club comparte a una persona fundamental en su desarrollo con el ex nadador Michael Phelps, además de su equipo de entrenamiento, el coach Bob Bowman quien llevo al éxito al tiburón de Baltimore así conocido.

El ganador de 22 medallas olímpicas, el record de mayor cantidad de preseas doradas en juegos olímpicos (18), debe su éxito a su exhaustivo entrenamiento, a las dietas rigurosas y a la disciplina puesta en cada una de sus actividades, pero Michael Phelps cuenta además con un problema genético que le facilitó el nado a lo largo de su vida.

El Problema de tener dobles articulaciones, logran que el cuerpo de Phelps simule el nado de un delfín convencional, sus brazos extendidos miden 208 cm lo que le permite realizar brazadas más largas, una fuerza superior y sus amplias manos cortan con mayor facilidad el agua, la estatura del nadador es de 1.96 pero su dorso no cuenta con la estética adecuada ya que es de mayor tamaño a sus piernas lo que produce que la patada de delfín sea aun más perfecta, sus pies son muy amplios y se asemejan a las aletas de los peces, agilizando su movimiento bajo el agua.

Éste durante varios años fue el secreto del tiburón de Baltimore, además de su técnica durante la competencia, el cierre es el más importante, finalizar con toda la energía que se ahorró al inicio, aseguraba su primer puesto, esta fue la técnica que compartió con su compañero de entrenamiento Chase Kalisz.
El entrenamiento que maneja Bob Bowman con Kalisz sigue la línea de su ex competidor quien a los 15 años alcanzaba una flecha inicial de 13 metros la misma que ha conseguido Chase en sus últimas pruebas.
Los logros que ha alcanzado Kalisz lo catalogan como la siguiente promesa del equipo Estadounidense en los juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Pasión

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Tumblr Classic

América Cruz Azul, estrella en disputa.

bottom of page