top of page

El secreto del viento.

Tiempos que sólo el viento podía lograr, velocidad inalcanzable, o al menos así podría sonar para algunos, para otros como Usain Bolt y Asafa Powell son un suspiro.

Por Téllez Cervantes Brenda.

Jamaica ha destacado por brindar a los juegos Olímpicos competidores con la velocidad y la fuerza necesaria para conseguir y competir por las preseas doradas. Y ¿Cuál es el secreto de estos velocistas?
Steve Francis entrenador de Asafa Powell, descubrió la técnica que hacía que su corredor generará mayor velocidad al iniciar la competencia a pesar del peso de Powell quien alcanza los 88 kg y mide 1.90 mts.
Su técnica de entrenamiento consiste en correr sobre una pendiente mayor a los 40°, esto le ayuda a que su cuerpo al momento del arranque en los 100 metros planos tome la misma inclinación y la fuerza de las piernas sea mayor.
El arranque inicial de Asafa es de tan sólo 1 segundo, logrando una velocidad de 10 k/h el movimiento constante de las piernas podrían parecer que le restaran tiempo, al contrario de este, es su arma principal para generar un mayor impulso al salir.

Sus grandes piernas y la zancada que logra a cada paso, son armas fundamentales para llegar a correr los 100 metros planos en 9.72 segundos.
Por otra parte, Glenn Mills entrenador de Usain Bolt lo mantiene entrenando en superficies planas con un contrapeso que cuelga de su cintura, con ello genera la misma fuerza en la piernas que Asafa, debido a que el constante movimiento de los pies incrementa la velocidad del corredor.
Los tiempos marcados por Bolt alcanzaron los 9.58 segundos y su arranque inicial es menor a 0.8 segundos.
Este competidor es conocido como el hombre más rápido del mundo con 8 medallas de oro en juegos olímpicos, seguido de su compatriota Powell con una presea dorada, quienes alcanzan una velocidad semejante a la del viento.

Pasión

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Tumblr Classic

América Cruz Azul, estrella en disputa.

bottom of page