top of page

Monsanto: Legado

tóxico.

Monsanto da a sus acciones; como primer lugar, al esparcimiento del Agente Naranja en Vietnam; Monsanto se concibe “actualmente una empresa de semillas y productos agrícolas fundamentalmente. Creemos que las consecuencias adversas que presuntamente han surgido de la guerra de Vietnam, incluyendo el uso del Agente Naranja, deben ser resueltos por los gobiernos que estuvieron involucrados”, apuntó el vocero de la empresa.

En cuanto al espionaje a activistas mencionan que fue para “obtener información sobre las actividades de los grupos o individuos que puedan constituir un riesgo para el personal de la empresa (…)”

¿Y quién aboga sobre los riesgos de sus productos al medio ambiente y a la salud humana?

Según Monsanto, su objetivo es humanístico, pues pretenden erradicar el hambre a nivel mundial. En efecto, si se tratara de terminar con la hambruna→ ​

Monsanto se funda en 1901 por St. Louis y, de 1961 a 1971, colaboran con un herbicida conocido como Agente Naranja  para reducir la vegetación y evitar que las emboscadas de los enemigos de las tropas estadounidenses se escondieran en la jungla durante la guerra de Vietnam. Dicho herbicida sigue produciéndose  hoy en día.

¿El saldo?

• Cáncer, malformaciones en los fetos, deficiencias físicas y mentales, muertes prematuras.
• Suelos de cultivos envenenados.
• Plantaciones de caucho destruidas.
• Extinción de bosques y los manglares que son afectados necesitarán al menos 100 años en recuperarse.
• En Vietnam, 6.250 km2 son incultivables.
• Contaminación masiva de aguas y, por lo tal, consecuencia a la fauna.

Por Alejandra Piña.

Foto: Greenpeace

739,000 resultados en el buscador, 112 años de labor, 28 marcas, más de 21.400 empleados, un ingreso de 10.502 millones de dólares durante el 2010, y un sólo error: productos y alimentos altamente tóxicos para la salud humana y devastadores del medio ambiente.

 →basta con adquirir sus productos contaminados para que en poco tiempo una cantidad considerable de seres humanos mueran a causa del altruismo de Monsanto que deliberadamente ha buscado obtener el Premio Nobel; sin embrago, la única forma de lograrlo será cuando las puertas de Monsanto se adornen con cintillos que contengan la leyenda “clausurado”. Podría ser la justicia que, todas las victimas y los que abogamos por el cuidado del ambiente, esperamos.

Ambiental.

Esto no es lo único que se le incrimina al monopolio. Actualmente, su producción de semillas transgénicas, algodón, agroquímicos (herbicidas), etc.; siguen siendo nocivos para la salud humana y va en contra de las cuestiones ambientales.

Las contradicciones de los productos transgénicos recaen en el hecho de que son modificados genéticamente para resistir a las plagas o ciertas condiciones climáticas, pero lo que los mantiene indefensos ante tales epidemias o ambientes son las inyecciones de toxinas o virus y, aún así, la Organización Nacional de la Salud le permite seguir ejerciendo.

Cerca de 40 países alrededor del mundo, levantan las voces exigiendo se terminen la los días de luz para Monsanto. Activistas han sido víctimas de intentos de soborno, así como de espionaje por parte de la empresa.

Ahora bien, las respuestas que 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Tumblr Classic
bottom of page