top of page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Tumblr Classic

Belleza, rudeza, habilidad e inteligencia son las características que presenta una mujer de LFL  (Lingerie Football league) quien disputa sobre  el emparrillado el triunfo de su equipo.

​Fue en el 2009 cuando el conjunto de equipos se consolido como una liga oficial en Estados Unidos y Los Ángeles es quien hasta el momento tiene más títulos.

Las jugadoras de esta discipli-
na, además de portar una
belleza y un cuerpo envidiable,
han destacado por ser unas excelentes atletas, y es un punto que muchos aficionados varones no contemplan, es por eso, que las participantes se esmeran aun más para lograr este reconocimiento fuera de lo superficial.

Es por ello que la liga se transformo este año, cambio su nombre de “Lingerie” a “Legends” y la opción por cambiar el uniforme se dejo al aire, sin embargo esta liga se caracterizo por ese detalle y los equipos continúan portando las diminutas prendas.

La credibilidad de las jugadoras como atletas de alto rendimiento, ha tomado forma durante esta temporada, y para los caballeros, quienes son los espectadores de mayor peso, se mantiene el espectáculo visual.

La creación de esta actividad surge con la idea de la transmisión de medio tiempo del Super Bowl, en donde únicamente quienes pagaran el evento podrían disfrutarlo, el juego se llevaba a cabo entre colegialas portando lencería como uniforme.
Son 14 jugadoras sobre el terreno de juego 7 de cada equipo utilizando la alineación original de la NFL, sus juegos se llevan a cabo en otoño en los canchas de la NBA, NFL, NHL o la MLS, cabe destacar que el emparrillado femenil cuenta con dimensiones de 50 yardas de largo por 30 de ancho, siendo menor a las de la liga varonil.
De igual forma el tiempo de juego es modificado a dos mitades de 17 minutos y un descanso de 15 minutos.
El uniforme de las jugadoras consta de lencería, su casco, shoulder, rodilleras y coderas  para protegerlas de los fuertes golpes de sus contrarias, estas características son las que hacen distinguidas a las jugadoras de la liga, el uso de maquillaje, peinado y hasta bronceado son diferentes y específicos para cada equipo.
La liga se conforma por 12 equipos de diferentes universidades Baltimore, Cleveland, Orlando, Philadelphia, Tampa y Toronto conforman la conferencia este, mientras que Chicago, Green Bay, las Vegas, Los Ángeles, Minnesota  y Seattle son parte de la conferencia oeste.

Por Téllez Cervantes Brenda.

Lencería a la vista.

bottom of page