top of page

Matanza infantil

Mueren 22 niños de la India tras consumir alimentos envenenados.

Por Miguel Ramírez

Un trágico suceso sacudió al país de la India, en donde los niños fueron víctimas de veneno en sus alimentos, lamentablemente este hecho hizo que 22 de ellos perdieran la vida, otros 25 están hospitalizados en el estado de Bihar, con una serie de complicaciones. Según el ministro de Educación, P.K Shani, fue por el consumo de un insecticida que estaba en el alimento de los infantes.

 

Es importante conocer realmente cómo fue que sucedió el hecho, una investigación a las personas que elaboran el alimento para los niños, la procedencia de cada ingrediente que se utilizó para su elaboración. También, qué están haciendo las autoridades del colegio, ya que ninguno de los directivos de la escuela ha dado declaración sobre el hecho.

 

El veneno es un compuesto de organofósforo, un químico que es utilizado normalmente en el área de la agricultura, de acuerdo con la información que ofrecen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). El veneno que se utilizó para ocasionar dicha tragedia es comúnmente aplicada como un arma química, esto por el departamento de salud de Estados Unidos.

CNN-IBN dieron a conocer que los niños tenían edades de entre 5 a 12 años, de procedencia de Dharamsati, aldea del distrito de Saran, del estado de Bihar. El magistrado de distrito Abhijit Sinha dijo que dicha televisora se dio a la tarea de comenzar a investigar sobre las muertes de los niños. Las muertes que ocurrieron provocaron protestas violentas en Chhapra, capital del distrito de Saran, proporcionando un llamado a los políticos de una huelga general.

Madhusudan Paswan, funcionario de educación del distrito de Saran, dijo que 31 de los niños afectados fueron trasladados del hospital local de Sadar al Hospital Universitario de Patna, en la capital del estado.

 

Desde 2001, tras una decisión de la Corte Suprema, todas las escuelas públicas de la India tienen que proporcionar comidas gratis a los niños menores de 13 años. Ahora queda que las autoridades realicen su labor de encontrar qué fue lo que sucedió, ya que es una pena que existan sucesos como éstos.

bottom of page