top of page

Negligencia social: Xalostoc

El pasado siete de mayo, en San Pedro Xalostoc, aconteció un accidente en la Autopista México-Pachuca, a la altura del km. 14, provocado por una pipa que transportaba gas LP, que pertenece a la empresa regiomontana Termogas.

Eran las 5:30 horas cuando el conductor de la pipa de doble semirremolque perdió el control de la unidad, debido al exceso de velocidad y a que transportaba más peso de lo permitido con el que conducía rumbo al Distrito Federal.


El accidente ocurrió luego de que el remolque trasero se estrelló contra un muro de contención, esto provocó que se desprendiera, y chocara con una vivienda, lo cual desencadenó en estallar y salir disparada hacia el lado contrario, cayendo sobre otra vivienda.
La explosión dejó una cifra trágica de muertos, de los cuales, algunos eran familias enteras, personas heridas, pérdidas materiales de viviendas y autos. 

 

Basta mencionar que el responsable del accidente es el conductor de la pipa, debido a la imprudencia con la que conducía; sin 

embargo, detrás de este acto, se encuentran fallas en cuanto a las irregularidades con las que actúan las autoridades encargadas del control de este tipo de carga, de la propia empresa gasera, en cuanto a hacer valer normas de seguridad y de los elementos de tránsito encargados de hacer cumplir el reglamento de tránsito y transporte.

 

La negligencia en el país en cuestión de seguridad industrial beneficia a intereses económicos de empresarios y de las mismas autoridades, ya que este no es el único accidente de este tipo que ha ocurrido en México, este hecho se suma a demás tragedias, las cuales pasan por alto el desinterés por la seguridad de la demás población y de los mismos trabajadores.


Como ciudadanos, nos queda exigir a las autoridades un trabajo digno y la condena de los responsables. Son tragedias que deben alertar a la sociedad y al gobierno sobre la importancia en medida de prevención en cuanto a las normas con las que se labora.
 

 

 

bottom of page